Sobre Manuel Massone

Manuel Massone

Egresado del Conservatorio Nacional “Carlos Lopez Buchardo” donde recibió su formación pianística del maestro Roberto Caamaño. Continuó su perfeccionamiento con los maestros Seymour Lipkin y Germán Diez en Nueva York, donde obtiene una Maestría en Artes de la New York University. En diciembre de 2004 obtiene su Licenciatura en Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte con su interpretación del Concierto para dos pianos y percusión de Béla Bartók realizado en el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Buenos Aires. Ha actuado en Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España. En la Argentina ha actuado en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Actuó como solista en diversas oportunidades con la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica de San Luis, Orquesta de Cámara Municipal de la Ciudad de La Plata, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Entre los años 1994 y 2005 formó parte de un dúo de pianos con el cual grabó dos discos compactos con producción de Radio Clásica: en 1997 “Música para dos pianos y piano a cuatro manos” y en 1999 “Música para dos pianos del Siglo XX”. Entre los años 2000 y 2004 integró un cuarteto de dos pianos y percusión con el cual grabó un CD con la obra completa para dos pianos y percusión del compositor danés Kim Helweg que ha sido editado en Dinamarca por el sello Focus Recording y Ankerstjerne Music. A fines del 2005 el sello IRCO editó un CD de piano solo con obras de Bela Bartok, Pedro Saenz, Federico Chopin y las primeras grabaciones mundiales de “Decorum” de Juan Carlos Figueiras y la Sonata Nº 2 para piano solo “El Laberinto” de Kim Helweg. Actualmente se encuentra trabajando en la edición de dos CD, uno de ellos enteramente dedicado a la música argentina de autores del Siglo XIX de próxima aparición.

Desarrolla asimismo una intensa actividad docente en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA “Carlos López Buchardo”, el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzola”, el Conservatorio “Manuel de Falla” y el Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera”.