Algunas opiniones de la crítica

Massone dio sentido preciso al Concierto N° 1 op. 15 de Johannes Brahms y reveló poseer admirables medios técnicos y musicales vehemente y profundo en sus ataques, mostró adecuación estilística y una cuidadosa elaboración del sonido, que contribuyó a la correcta definición de carácteres que el maestro D'Astoli completó con una colaboración orquestal oportuna.

Silvano Picchi

Diario La Prensa.

El solista dio una versión valiosa del Concierto para piano y orquesta de Samuel Barber op. 38, conduciéndose con absoluta seguridad. Su pulsación firme y bien timbrada, sumada a los numerosos pasajes de riesgo sorteados con perfecta pulcritud en armoniosos arcos expresivos, convalidaron una visión positiva de la obra, que contó con eficiente desempeño de la Filarmónica, atenta y equilibrada en sus coloridas intervenciones.

Silvano Picchi

Diario La Prensa

Labor por todo concepto positiva y brillante cumplió el pianista Manuel Massone en el estreno en la Argentina del Concierto para piano y orquesta op. 38 de Samuel Barber. Tocó realmente muy bien Massone, con seriedad, con aplomo, con sentido musical

Alberto Emilio Giménez

Diario La Nación

Dar una muestra de lo que se es capaz de hacer apelando a lo estrictamente musical es privilegio de pocos pianistas. Sin embargo, existen excepciones como Manuel Massone, capaz de ofrecer una síntesis en lo que al lenguaje musical a través del piano se refiere. Massone dio de esta obra (Sonata N° 26 de Beethoven) una interpretación consecuente con el espíritu que la anima en cada uno de sus tres movimientos Reveló un escrupuloso sentido de la construcción y el encadenamiento de temas e ideas. En las exasperantemente objetivas Variaciones para piano de Copland el concertista puso en juego además de un toque percusivo preciso, adecuado sentido del contraste y del despliegue de su prosa telegráfica... Mazeppa de Liszt cobró válidos perfiles heroicos en su interpretación, al tiempo que mostraron un mecanismo pianítico muy bien calibrado y controlado para lograr el máximo rendimiento sin esfuerzos agotadores. El Vals Mefisto posee junto a su filigranado virtuosismo, aspectos fantásticos que exigen la recreación de un clima dramático sostenido y que se apoya precisamente en una gran disponibilidad de medios expresivos. Este requisito doble fue ampliamente satisfecho por Manuel Massone.

Héctor Coda

Diario La Nación

...tanto Manuel Massone como Silvia Dabul tradujeron con gran pulcritud y consistencia sonora el discurso brillante del Allego con Brio de Czerny nunca deja de interesar con sus recursos, sus elaborados pasajes, los arpegios y acordes que impecablemente ejecutó Massone en el registro superior, o el entrecruzamiento de manos y pasajes intrincados que los integrantes de este inquieto e inteligente dúo salvaron con virtuosismo.

Héctor Coda

Diario La Nación

Cada una de las presentaciones se extendió por unos diez minutos y dentro de un nivel más que aceptable, hubo actuaciones más destacadas. Entre ellas hay que mencionar al dúo de pianos de Manuel Massone y Silvia Dabul que, para concluir el concierto, presentaron una versión exuberante de "Scaramouche" de Milhaud, exactamente lo que hacía falta para cerrar de modo festivo un concierto inusual y concebido con fantasía.

Pablo Kohan

Diario La Nación

Hace seis añs se constituyó el dúo de pianos Massone-Dabul que brillaron en el Concierto de Poulenc. Discos y presentaciones personales califican a Manuel Massone y Silvia Dabul como músicos de muy alto nivel.. Massone y Dabul saben lo que hacen. Su diálogo entre sí y con el conjunto fue casi perfecto.

Napoleón Cabrera

Diario La Prensa

Dos excelentes pianistas, Manuel Massone y Silvia Dabul realizaron junto a los percusionistas Angel Frette y Arturo Vergara una interpretación completamente experta de la obra maestra de Bartok, la Sonata para dos pianos y percusión.

Pablo Bardin

Buenos Aires Herald

Manuel Massone, Silvia Dabul, Angel Frette y Arturo Vergara ofrecieron una ejecución de primer nivel del Concierto para dos pianos, percusión y orquesta de Kim Helweg.

Federico Monjeau

Diario Clarín

El estreno mundial de "Dvojnik", concierto para dos pianos, percusión y orquesta op. 17 de Helweg trajo a escena a solistas como Silvia Dabul y Manuel Massone, cuya trayectoria como dúo de pianos y como solistas están jalonada por reconocidos sucesos. En esta obra apelaron a gran diversidad de toques expresivos para generar el clima alucinante que impregna toda la obra, interactuando con los grupos de percusión.

Héctor Coda

Diario La Nación.

En el Auditorio Vaz Ferreira, brillaron cuatro argentinos (Manuel Massone, Silvia Dabul, Angel Frette y Arturo Vergara) que serán largamente recordados por una histórica versión de una de las grandes obras de cámara del Siglo XX: Sonata para dos pianos y percusión de Bartok, vertida con extrema precisión, virtuosismo estético funcional -de equipo y solistas- y profunda convicción

Nelson Giguens Risso

Revista Sinfónica. Montevideo, Uruguay

El sólido dúo que conforman los pianistas Massone y Dabul abrió la función con "Diálogos" del compositor argentino Roberto Caamaño. La obra de fondo era sin duda la Sonata para dos pianos y percusión de Bartok se trató de una versión precisa y lo que es más importante "sanguínea" una condición necesaria para que la potencia rítmica y percusiva de los movimientos rápidos surja con todo su brillo. La gente que colmó la platea y los palcos del Teatro Colón retribuyó con un prolongado aplauso�

Martín Liut

Diario La Nación