BIO

Egresado del Conservatorio Nacional “Carlos Lopez Buchardo”, Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Magister en Artes de la New York University (NYU).

Como pianista ha actuado en las salas más importantes de la Argentina, con las orquestas más prestigiosas, Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires entre otras. Grabó cinco discos compactos para los sellos Clásica, Irco y el sello danés Focus Recording y Ankerstjerne Music. Actualmente están en proceso de edición dos discos compactos parcialmente fomentados con el aporte del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de CABA.

Es docente-investigador universitario de categoría II y profesor titular con dedicación exclusiva de la asignatura Técnica Instrumental y Repertorio I a IV de la Licenciatura en Artes Musicales (plan 2002) e Interpretación Instrumental I a V de la Licenciatura en Música con mención en Piano (plan 2017) en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Como investigador participó en el proyecto Origen, Influencias y Análisis Musical de la Cumbia Villera radicado en el Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural del CONICET publicado en Venezuela por la Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso en el 2006. Este proyecto fue reelaborado y ampliado junto a Mario Celentano y Mariano de Filippis y publicado como capítulo dedicado a la Argentina en el Libro de la Cumbia. Resonancias, transferencias y trasplantes de las cumbias latinoamericanas editado en 2020 por el Instituto Metropolitano de Medellín, Colombia.

Fue miembro del equipo de investigación del PICTO ARTE 2007- 00043 Nuestra Escuela Pianística y dirige el proyecto Integración de la ejecución pianística y las nuevas tecnologías en su función creativa, aprobado y radicado en la UNA en 2015 y 2018. Ha co-dirigido y dirigido el proyecto La Música para Piano del Romanticismo en la Argentina del siglo XIX aprobado y radicado en la UNA por tres periodos consecutivos desde el año 2011. Este proyecto estuvo dedicado a la exhumación, puesta en valor y difusión de la música argentina para piano escrita entre 1850 y 1890.

Participa regularmente de jornadas, simposios, encuentros, mesas redondas y congresos nacionales e internacionales. Fue co-autor, junto al Dr. Oscar Olmello, del artículo con referato El Conservatorio Nacional de 1888: La Primera Fundación publicado en la Revista on-line de Investigación Musical 4´33´´ Vol VII, N° 14 en abril de 2015. Fue co-autor junto a Mario Celentano del libro Generaciones Olvidadas publicado en 2016 con una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes por la editorial EDAMus. Massone y Olmello fueron autores de la ponencia La crisis de 1890. Divisoria de dos modelos antagónicos de educación musical en Argentina aprobada y presentada en el IX Congreso Chileno de Musicología Música en Tiempos de Crisis realizado en julio de 2017 en la Universidad de Santiago de Chile organizado por la Sociedad Chilena de Musicología. Esta ponencia fue preseleccionada y aprobada para su publicación en el N° 42 de la Revista Resonancias, publicación semestral del Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.